CONTENIDO
LOCALES
Denuncian que la Municipalidad de Las Condes vendió un área verde a Copec para que construya una estación de servicio, violándose la normativa urbana y ambiental
Santiago, jueves 09 de octubre de 2008, Fundación Defendamos la Ciudad
NACIONALES
Por unanimidad el Senado aprueba candidatos que integrarán primer Consejo para la Transparencia
Valparaíso, viernes 10 de octubre de 2008, El Mercurio
Cámara pide implementar política de descontaminación atmosférica e hídrica
Valparaíso, viernes 10 de octubre de 2008, Cámara
Santiago, viernes 10 de octubre de 2008, por Verónica Moya y Víctor Zúñiga, El Mercurio
Duros informes fiscales contra proyecto HidroAysén
Aysén, jueves 9 de octubre de 2008, por Antonio Valencia, La Nación
Santiago, viernes 10 de octubre de 2008, por Antonio Valencia y Carlos González, La Nación
Informe a COREMA: CONAF señala que proyecto HidroAysén es incompatible con legalidad vigente
Coyhaique, viernes 10 de octubre de 2008, por Verónica Moya, el Mercurio
Ambientalistas denuncian inicio ilegal de obras de HidroAysén
Aysén, viernes 10 de octubre de 2008, La Nación
Chile asume Presidencia Pro-tempore del Acuerdo de Cooperación Ambiental del PO4
Santiago, viernes 10 de octubre de 2008, Conama
Cultura prociclista
Talca, viernes 10 de octubre de 2008, por Omar Villanueva Olmedo, Presidente Movimiento Chile Prociclista, Diario El Centro
Inician campaña para construcción de ciclovías en Limache y Olmué
Limache, viernes 10 de octubre de 2008, Diario El Observador
Accidentes y ciclistas
Talca, viernes 10 de octubre de 2008, por María Eugenia Arellano N. Profesora de Estado, Diario El Centro
Lago Cachet II vuelve a vaciarse tras fuerte subida de agua de río Baker
Colonia, viernes 10 de octubre de 2008, La Nación
Estudio verá impacto de salmoneras en Reloncaví
Reloncaví, viernes 10 de octubre de 2008, por Cristina Espinoza, La Nación
GLOBALES
PNUMA realiza encuesta sobre Análisis del Impacto de las Evaluaciones Ambientales
Ciudad de Panamá, Panamá, viernes 10 de octubre de 2008, PNUMA
Movimientos sociales de América Latina se unen en apoyo a Bolivia
Ciudad de Guatemala, Guatemala, jueves 9 de octubre de 2008, Adital
El III Foro Social de las Américas, una selva de ONGs
Ciudad de Guatemala, Guatemala, viernes 10 de octubre de 2008, por Kajkoj Ba Tiul, Ecoportal
ONU premia a dos iniciativas colombianas sobre medio ambiente
Bogotá, Colombia, viernes 10 de octubre de 2008, El Mercurio Digital
Veracruz, México, viernes 10 de octubre de 2008, El Golfo
Unas 1.200 especies de aves están amenazadas y crece ritmo de extinción
Barcelona, España, viernes 10 de octubre de 2008, El Mostrador
Pingüinos en peligro: Podrían extinguirse en 40 años
Barcelona, España, viernes 10 de octubre de 2008, Adnmundo
Aumenta la producción de biocombustibles y también el precio de los alimentos
Roma, Italia, viernes 10 de octubre de 2008, Telediario.
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LOCALES
Denuncian que la Municipalidad de Las Condes vendió un área verde a Copec para que construya una estación de servicio, violándose la normativa urbana y ambiental
Santiago, jueves 09 de octubre de 2008, Fundación Defendamos la Ciudad.- Fundación Defendamos la Ciudad, acompañando a los vecinos del sector San Carlos de Apoquindo, recurren en primera instancia ante el Seremi de Vivienda y Urbanismo para que éste fiscalice a la Dirección de Obras de Las Condes, la que otorgó a Copec el permiso de edificación Nº 64 del 14 de Marzo de 2008, contraviniendo las normas de uso de suelo de la zona y sin exigir la Resolución de Calificación Ambiental correspondiente. Enseguida entregarán todos los antecedente en la Contraloría General de la República para que investigue la relación que existe entre dicha municipalidad y Copec, ya que anteriormente, en otra verde verde entregada en comodato a esa misma empresa, se detectó que no le cobraba los arriendos comprometidos.
Patricio Herman de la Fundación señaló "tal como lo han dicho los vecinos del Condominio Altos de la Foresta II, perjudicados con la venta de esa municipalidad a Copec de un terreno de 7.700 m2 sin respetarse la palabra empeñada previamente, ello ha significado un atropello a la fe pública. Por tal motivo y haciendo valer las acotadas normas urbanísticas del sector, pediremos la invalidación del acto administrativo de la Dirección de Obras, ya que en las zonas residenciales U-V, las más restrictivas de todas, no se pueden ejecutar equipamientos relacionados con los servicios automotrices, lo que era sabido sobradamente por el alcalde, todos los concejales y el propio director de obras infractor. En esa zona sólo se pueden construir viviendas y hogares de acogida sin tratamiento médico y con un máximo de 15 camas. Los únicos equipamiento permitidos en esa zona son los locales existentes de escala básica. Así las cosas, esperamos que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, tan pronto conozca la documentación, impartirá la orden de paralizar las faenas de construcción de Copec por no contar con la aprobación ambiental previa al inicio de obras y enseguida resolverá la invalidación del permiso, en razón de que el uso de suelo no admite ese tipo de equipamiento. La obra cuestionada se localiza en la calle San Ramón Nº 2701 y el terreno de 7.700 m2 en donde se emplaza, fue cedido a la municipalidad por el loteador, en razón de la exigencia legal que tienen los urbanizadores de los terrenos de expansión urbana". Teléfonos 2330321-09/2585459
Más adelante se lee la solicitud de los vecinos a Defendamos la Ciudad.
07/10/08
ATN: Fundación "Defendamos la Ciudad"
Señor: Patricio Herman
Luz 2889, Las Condes
Presente
Ref.: Área verde en San Carlos de Apoquindo
Estimado Señor Herman:
De acuerdo a lo planteado en nuestra reunión, respecto al destino del sitio eriazo colindante a nuestro condominio Altos de la Foresta II, ubicado en la calle Paseo Escondido y Av. San Ramón, le informamos que nuestras gestiones ante la Municipalidad han sido infructuosas para que nos expliquen el porque se vendió a la Copec este terreno, que fue proyectado para áreas verdes para el beneficio de la comunidad. (Además los permisos de construcción adolecen de serias omisiones)
Informamos a UD. que alcalde Sr. Francisco De la Maza, en el 2006 nos recibió, como miembros de la comunidad Altos de la Foresta II, ofreciéndonos colaborar en la materialización de la anhelada área verde. El administrador Municipal, posteriormente nos confecciono , como aporte de la Municipalidad, un plano con el anteproyecto de la plaza en el sector antes indicado, proyecto condicionando a la aprobación del consejo municipal y sujeto a que nuestra comunidad conformáramos una Junta de Vecinos, según la normativa vigente.
El terreno colindante, corresponde a una cesión municipal del 1%, obligación exigida a todos los loteos de los macro lotes creados por esta subdivisión, y que deben ser destinados a áreas verdes o equipamiento menor. Siendo inexplicable la venta de este terreno, sin respetar las condiciones fijadas por ellos mismos.
Como propietarios del Condominio Altos de la Foresta II, agradecemos su colaboración, asesoria e intervención para realizar las gestiones pertinentes en transparentar esta situación ante todo, organismo competente, como el Ministerio de Vivienda, entre otros.
Agradeciendo su colaboración, les saludan cordialmente,
Nota: (adjuntamos documentación)
Fernando Nilo
Propietario Casa 156
Paseo Escondido 2430
Eduardo Thenoux
Propietario Casa 172
Paseo Escondido 12029
NACIONALES
Por unanimidad el Senado aprueba candidatos que integrarán primer Consejo para la Transparencia
Valparaíso, viernes 10 de octubre de 2008, El Mercurio.- Alejandro Ferreiro (DC), Roberto Guerrero (UDI), Juan Pablo Olmedo (Independiente pro PPD) y Raúl Urrutia (RN) serán quienes integren el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia. Esto, luego que el Senado aprobara por unanimidad la propuesta de la Presidenta Bachelet, quien nominó a los cuatro candidatos. Con esto, Ferreiro y Guerrero asumirán el cargo por un período de seis años, hasta el 2014; mientras que Olmedo y Urrutia lo harán por un período de tres años, hasta el 2011.
La ley señala que los consejeros deben durar seis años en sus cargos y pueden ser designados por un nuevo período, pero se renuevan por parcialidades cada tres años. De ahí que dos consejeros ejerzan por primera vez sólo la mitad del período. Los cuatro profesionales comparecieron ante la Comisión de Constitución, en dos audiencias públicas, donde dieron a conocer sus propuestas y respondieron las inquietudes de los senadores respecto del funcionamiento y operatividad del Consejo para la Transparencia.
Cámara pide implementar política de descontaminación atmosférica e hídrica
Valparaíso, viernes 10 de octubre de 2008, Cámara.- Por 49 votos, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo Nº 657, que en 10 puntos propone una política nacional de descontaminación atmosférica e hídrica. El texto propone, entre otras cosas, considerar los planes de regulación urbana y rural en las políticas de descontaminación, y analizar en profundidad la implementación de permisos de emisión transable, de modo de controlar la emisión total de uno o más contaminantes.
Adicionalmente, plantea aumentar la inversión en forestación urbana en las zonas de mayores índices de contaminación, creando más áreas verdes y parques; y aumentar el gasto destinado a implementar un Plan de Lavado y Aspirado de Calles en los ejes principales de aquellas comunas con mayor riesgo ambiental. También se llama a aplicar medidas de descontaminación en todas las fuentes móviles (vehículos de pasajeros, transporte público y camiones)
Otro punto propuesto es el desarrollo gradual de un programa de certificación, etiquetado, registro y prohibición paulatina de los artefactos de combustión en base a leña, pellets y otros combustibles provenientes de la biomasa que no cumplan con las normas establecidas, estableciendo la institucionalidad de fiscalización pertinente. Se adjunta el Proyecto de Acuerdo 657. VER TEXTO DEL PROYECTO DE ACUERDO
Santiago, viernes 10 de octubre de 2008, por Verónica Moya y Víctor Zúñiga, El Mercurio.- La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, afirmó ayer que el proyecto presentado por la empresa HidroAysén a la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema, de la XI Región, a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas "no está a la altura" de la envergadura de tales obras para esa zona. "El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto HidroAysén no ha estado a la altura de la evaluación. La información entregada no resulta ser suficiente a la hora de hacer una evaluación ambiental de la magnitud del proyecto", dijo, tras una actividad en la Cancillería.
Agregó que los servicios públicos han cumplido un buen papel al evaluar un proyecto tan complejo como el de HidroAysén, el que fue presentado el pasado 12 de agosto a la entidad regional. "Los informes están en nuestra página web para que los ciudadanos los puedan conocer en www.e-seia.cl, porque nos interesa la transparencia". Consultada cuál es la situación, entonces la ministra contestó que hay dos caminos: o HidroAysén reformula su proyecto de EIA o la Corema Regional deberá pronunciarse ante la información insuficiente que se tiene por ahora.
Servicios disconformes
El director regional de Conama , José Pablo Sáez, dijo que 32 servicios públicos, de un total de 36, manifestaron su "inconformidad" con el EIA presentado por HidroAysén para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas. "Ninguno de los 32 informes viene conforme, incluso algunos emitieron duras observaciones respecto al EIA", aseguró Sáez. Once servicios concluyeron que "el EIA adolece de información relevante y esencial para la calificación ambiental". El artículo 24 del reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental dice que la falta de información se considera como una "infracción manifiesta a la normativa ambiental vigente".
José Pablo Sáez precisó que ahora la Conama regional preparará un informe de "consolidación" para presentarlo a la Corema y, en un plazo no mayor de 15 días, este organismo deberá resolver si se le envían a la empresa todas las observaciones para que responda, a través de una adenda, o determina que la evaluación del EIA no puede seguir, porque no tiene toda la información requerida.
Esto significa el rechazo del EIA y por ende del proyecto. Si el EIA se rechaza, la empresa puede rehacerlo y reingresarlo al sistema de evaluación con cambios y con respuestas a todos los antecedentes requeridos. La Corporación Nacional Forestal dijo que el proyecto es incompatible con la legislación vigente sobre parques nacionales y a la legislación forestal, y recalca que el EIA no muestra todas las áreas de impacto que tendría la construcción de las centrales, emplazadas en las cuencas centrales de los ríos Baker y Pascua, 300 kilómetros al sur de Coihaique.
La Dirección General de Aguas (DGA) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) plantearon en los informes que el EIA presentaba serias falencias en relación con los fenómenos asociados con el lago Cachet 2, que ayer se vació por segunda vez en seis meses. El gerente general de Hidroaysén, Hernán Salazar, informó que están recibiendo los comentarios de los servicios: "Nuestra tarea es leerlos atentamente y ver en qué consisten. Estamos en proceso de entregar nuestra opinión ordenadamente, según lo indica el mismo proceso y la legislación vigente".
Duros informes fiscales contra proyecto HidroAysén
Aysén, jueves 9 de octubre de 2008, por Antonio Valencia, La Nación.- Advierten "infracción manifiesta" a la normativa ambiental y falta de información clave. Conaf y Dirección General de Aguas, entre otros, advierten que el Estudio de Impacto Ambiental también "adolece de información relevante y esencial", idéntico argumento con que en 2007 la autoridad ambiental de la región rechazó la central en río Cuervo.
Las centrales hidroeléctricas que poderosas compañías multinacionales pretenden levantar sobre los paradisíacos parajes que rodean los ríos Baker y Pascua, en plena Patagonia, acaban de inundarse de críticas y, peor aún, de severas observaciones legales que estarían dejando al multimillonario proyecto con el agua al cuello. Taxativa, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió que la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Aysén "es incompatible con la legislación vigente, con la condición de Parque Nacional Laguna San Rafael y con el objetivo de preservación de ambientes y ecosistemas", estableció el organismo como primera conclusión, pues la segunda fue algo así como una lápida.
A juicio de la Conaf, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado en agosto por HidroAysén "no cumple con la normativa ambiental vigente relativa a Parques Nacionales y a la legislación forestal", "no cumple con los requisitos para el otorgamiento del Permiso Ambiental Sectorial", y "carece de información relevante y esencial para la calificación ambiental", tres puntos clave que de acuerdo a la norma vigente "no son subsanables" mediante "Adendas", dato que en la práctica impide a la empresa rectificar las datos cuestionados.
No es todo. Tal como la Conaf, el informe evacuado por la Dirección General de Aguas también establece que el EIA presentado por la compañía "adolece de información relevante y esencial", idéntico argumento con que en marzo de 2007 la misma autoridad político-regional competente (Corema de Aysén) rechazó la central hidroeléctrica en río Cuervo De acuerdo a lo que ese momento informó la Intendencia de Aysén -entidad que encabeza la Corema-, el EIA del proyecto de río Cuervo careció de "información relevante y esencial", asunto sancionado en el artículo 24 del Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), normativa que además castiga toda "infracción manifiesta a la normativa ambiental". Por si fuera poco, esto último fue lo que adicionalmente cuestionó la propia Conaf respecto de HidroAysén.
"Del análisis del EIA, en particular el plan de cumplimiento de la legislación aplicable -se lee en el documento de Conaf-, se concluye que existe infracción manifiesta de la normativa ambiental que rige para el Parque Nacional Laguna San Rafael, Parque Nacional Bernardo O'Higgins y Reserva Forestal Lago Cochrane, y para los ecosistemas forestales en el área de influencia". Más claro, echarle agua. Lo clave, tal como ocurrió en río Cuervo, es que el artículo 24 del SEIA faculta a la Corema respectiva a no pedir aclaraciones o adendas a la empresa, permitiendo a la autoridad elaborar una documento consolidado que resuma los 24 informes de organismos públicos consultados (ver recuadro) y, en consecuencia, rechazar directamente el EIA.
Lo anterior, sin embargo, no significa que las centrales de HidroAysén, proyecto explícitamente respaldado en febrero de este año por el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, haya sido rechazado, sino que la empresa que, consultada por este diario, hasta ayer optó por silencio-, tendría que ingresar en fecha indeterminada un nuevo EIA. Si así ocurre, el proyecto para generar 2750 megawatts de electricidad no verá la luz en los plazos previstos, pues para que no naufrague un eventual nuevo EIA, la empresa deberá corregir los cientos de reparos apuntados por los organismos fiscales que hoy entierran las represas.
Algunos reparos al proyecto
►Dirección de Obras Hidráulicas: "El informe adolece de información clara relevante y esencial que permita: entender el proyecto, caracterizar correctamente las componentes ambientales, predecir y evaluar sus impactos y, en consecuencia, verificar que el Titular se haga cargo de ellos".
►Seremi de Bienes Nacionales: "No es posible visualizar en su conjunto los impactos de las distintas obras del proyecto. (No se pueden) calcular impactos y superficie fiscal afectada por el proyecto. (La superficie fiscal afectada deberá regularizarse mediante algún acto administrativo correspondiente".
►Conaf: "El proyecto es incompatible con la legislación vigente, con la condición de Parque Nacional Laguna San Rafael y con el objetivo de preservación de ambientes y ecosistemas. (…) Existe infracción manifiesta de la normativa ambiental que rige al Parque Nacional Laguna San Rafael, Parque Nacional Bernardo O'Higgins y la Reserva Forestal Lago Cochrane".
►Dirección General de Aguas: "La cartografía presentada presenta errores (…) Existen dos obras importantes que han sido abordados de manera deficiente (…) Línea de base deficitaria en relación a hidrología, hidrogeología, sedimentos y calidad de aguas. La metodología no da cuenta en absoluto del valor de los recursos que afecta el proyecto"
►Sernatur: "(HidroAysén) debiera generar cambios significativos en la información proporcionada para evaluar este proyecto (…) este servicio se reserva el derecho de ampliar las consideraciones o exigencias específicas que el Titular debiera cumplir".
Tomaron la palabra
Al cierre de esta edición, la Conama recibió los informes de la gobernaciones de Capitán Prat, Marítima de Aysén y General Carrera, Conaf; de las municipalidades de Río Ibáñez, Tortel, Cochrane y Villa O´Higgins; de las direcciones de Obras Hidráulicas, de Arquitectura, General de Aguas, Vialidad, Aeropuertos, Aeronáutica Civil y de Obras Portuarias; de los seremis de Agricultura, Planificación, Bienes Nacionales, Vivienda, Salud, Transportes, Educación y Obras Públicas; de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Sernatur, SAG, Sernageomin, Comisión Nacional de Energía y de la Subsecretaría de Pesca.
Santiago, viernes 10 de octubre de 2008, por Antonio Valencia y Carlos González, La Nación.- La titular de Medio Ambiente resaltó que varias entidades públicas concluyeron que los estudios hechos por la empresa "no resultan suficientes para una adecuada evaluación". Hasta la Comisión Nacional de Energía puso objeciones. Tan categórica como las duras conclusiones con que una serie de organismos públicos complicaron el destino del mega proyecto de centrales hidroeléctricas en Aysén, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, manifestó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la compañía detrás de la millonaria inversión "no ha estado a la altura" de lo exigido y que, con la actual información disponible, "no es posible realizar una adecuada evaluación" del proyecto. "Lo que uno constata es que los servicios públicos están a la altura de una evaluación de la complejidad y envergadura del proyecto HidroAysén. Sin embargo, el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto no ha estado a la altura. Ese es un dato concluyente y categórico. Basta leer los informes presentados (para ver que) hay un conjunto de servicios que son consistentes en señalar que la información proporcionada por la empresa no resulta suficiente para una adecuada evaluación del proyecto", declaró Uriarte.
Entre los estudios citados por la secretaria de Estado, destacan los presentados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Dirección General de Aguas (DGA), el Servicio Nacional de Geología y Minas, el Servicio Nacional de Turismo, los ministerios de Minería, Economía y Bienes Nacionales, por ejemplo. En conjunto, estos presentaron más de mil reparos a distintos aspecto del EIA, siendo los informes de Conaf y la DGA los más duros, al señalar "infracción manifiesta" a normas ambientales vigentes y la ausencia de "información esencial y relevante". Tal como ocurrió con la central Río Cuervo, ambas razones pueden conducir al rechazo del EIA y la postergación del proceso hasta que HidroAysén reingrese un estudio corregido.
Comisión de Energía
Un indicio clave para el destino de las centrales en la Patagonia, también proviene del informe de la Comisión Nacional de Energía, que en general ha tenido una opinión favorable hacia proyectos que aseguren la matriz energética y que, sin embargo, presentó 14 observaciones."(El EIA) presenta presenta insuficiencia de antecedentes en diversos ámbitos, cuestión que provoca que en algunas áreas no sea posible realizar una adecuada identificación y evaluación de los potenciales impactos ambientales de las actividades que se desarrollarán", resume. Consultado ayer acerca de las declaraciones de la ministra, Hernán Salazar, gerente general de HidroAysén, optó por la prudencia. "No me voy a referir ni comentar opiniones que se puedan vertir dentro de este proceso. Hay que tener paciencia y dedicarse a estudiar", dijo, a la espera de lo que resuelva la Comisión Regional de Medio Ambiente de Aysén.
Informe a COREMA: CONAF señala que proyecto HidroAysén es incompatible con legalidad vigente
Coyhaique, viernes 10 de octubre de 2008, por Verónica Moya, el Mercurio.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó a la Corporación Regional de Medio Ambiente (Corema) que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de HidroAysén, para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia, es "incompatible con la legislación vigente".
La Conaf es el primero de los 36 organismos técnicos competentes que deben emitir un informe sobre el EIA. Estima que el proyecto no cumple con la normativa ambiental vigente relativa a los parques nacionales y a la legislación forestal. Las centrales, que generarán una potencia de 2.750 MW, estarán emplazadas en las cuencas centrales de los ríos Baker y Pascua, 300 km al sur de Coihaique.
En un informe de 18 páginas, el director regional de Conaf, Claudio Godoy, explica también que el proyecto "no cumple con los requisitos para el otorgamiento del Permiso Ambiental Sectorial". Precisa, además, que "carece de información relevante y esencial" para calificar ambientalmente el proyecto en relación con sus impactos en el parque nacional Laguna San Rafael, parque nacional Bernardo O'Higgins y reserva Lago Cochrane y en los ecosistemas forestales en el área de influencia.
El EIA presentado por HidroAysén afirma que el llenado del embalse de la central Baker 2 inundará 48 ha del margen suroriental del parque Laguna San Rafael, y contempla medidas de mitigación. También señala que se trataría "del único impacto identificado para el componente de áreas protegidas".
Conaf, en contrapartida, amplía estos impactos y cuestiona la cartografía, señalando que no muestra todas las áreas afectadas y que las obras del proyecto están muy cerca de los límites de las áreas silvestres protegidas. En la empresa manifestaron que no se referirán a informes parciales del proyecto.
Ambientalistas denuncian inicio ilegal de obras de HidroAysén
Aysén, viernes 10 de octubre de 2008, La Nación.- El Comité de Defensa de la Patagonia junto a parlamentarios de la bancada verde, exhibieron material gráfico en el que denuncian la construcción de túneles en zonas que formarían parte de dos represas del proyecto, controlado por la española Endesa y la chilena Colbún. Ecologistas denunciaron hoy el inicio ilegal de las obras de construcción de la megacentral hidroeléctrica Hidroaysén cuando aún
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