lunes, 24 de junio de 2013

Boletin GAL 1555

Nº 1.555. Lunes 24 de Junio de 2013. Año VIII. Boletín Electrónico de Medio Ambiente. Santiago de Chile. Editor, Luis Alberto Gallegos Mendoza. Lectores(as): 32.273. Contacto: boletingal@gmail.com  Fonos: 56-02-27857084, 09-5732334. Facebook @BoletinGal Web http://boletingal.wordpress.com

Descarga Boletín GAL 1555

RESUMEN

 

LOCALES

 

Campaña de avisaje de Boletín GAL

 

TIPO

EXTENSIÓN

 

 GRÁFICOS

UBICACIÓN

EDICIONES

COSTO TOTAL

1

Nota breve

 

¼ página

Sin foto

Cabecera de sección, sea Local, Nacional o Global

4

$2.000

2

Nota informativa simple

½ página

Sin foto

Cabecera de sección, sea Local, Nacional o Global

3

$4.000

3

Nota informativa ampliada

1 página

Con 1 foto, gráfico o tabla

Cabecera de sección, sea Local, Nacional o Global

3

$10.000

4

Reportaje

Hasta 3 páginas

Hasta 3 fotos, gráficos o tabla

Cabecera de sección, sea Local, Nacional o Global

2

$30.000

5

Edición Especial

 

Hasta 6 páginas

Sin límite de fotos, gráficos o tabla

Cabecera de la edición

2

$50.000

Notas:

1.        Tarifas incluyen fotografías, gráficos o tablas, excepto caso 1 y 2

2.        La redacción en versión Word es responsabilidad de los avisadores, de acuerdo al formato tipo del BGAL

3.        Las fechas de publicación son de lunes a viernes y quedan a discreción del avisador

4.        En  todos los casos la publicación incluye links y referencias del avisador

5.        Por contrato bimestral: 5% de descuento

6.        Por contrato trimestral: 10% de descuento

7.        Por contrato semestral: 15% de descuento

8.        Por contrato anual: 25% de descuento

9.        Tarifas en pesos chilenos y exentas de IVA

10.     OFERTA: Entre los primeros DIEZ (10) avisadores en cualquiera de las categorías, se realizará un Concurso de una Colección Completa de TODAS las ediciones del Boletín GAL, en CD y remitida vía postal.

11.     CONTACTOS E INFORMACIONES: boletingal@gmail.com / luisalbertogmz@gmail.com  Fonos: 56-02-27857084, 09-5732334.

 

Av. 11 septiembre se llamará Nueva Providencia

Providencia, lunes 24 de junio de 2013, por Oriana Miranda, Radio Universidad de Chile.-  De 11 de septiembre a Nueva Providencia: Vecinos apoyan un cambio "muy justo". Si hay un consenso entre los vecinos de Providencia es que el 11 de septiembre es una fecha "muy trágica", que desune a los chilenos. Es por ello que no quieren que una de las principales avenidas de su comuna continúe llevando ese nombre y apoyan la promesa de campaña de la alcaldesa Josefa Errázuriz de renombrarla como Nueva Providencia. Este martes, el Concejo Municipal tomará la decisión definitiva.

 

III Seminario Internacional sobre Integración Latinoamericana Desde Abajo

Santiago, lunes 24 de junio de 2013, El Ciudadano.- En el marco del III Seminario Internacional sobre Integración Latinoamericana Desde Abajo, que se realizará del 26 al 28 de junio en nuestro país, destacados dirigentes y representantes de comunidades indígenas y sociales se reúnen para dialogar sobre los principales conflictos territoriales que afectan a países de América Latina.

 

NACIONALES

 

Nueva Mayoría: Diferencias en temas tributarios y valóricos

Santiago, lunes 24 de junio de 2013, Soy Chile.- Con diferencias en temas tributarios y valóricos se desarrolló el debate de los candidatos de la "Nueva Mayoría". Orrego fue interpelado por Andrés Velasco y José Antonio Gómez por temas valóricos, mientras que el independiente fue puesto en el banquillo por manifestar que "si se acaba el FUT el capital de trabajo de las pymes desaparece". El último cara a cara de los abanderados marcó un promedio de 15,4 puntos de rating.

 

El impacto del cambio climático en Chile

Santiago, lunes 24 de junio de 2013, por Ricardo Acevedo, La Tercera.-Hacia 2050 no sólo viviremos en un país más caluroso, menos lluvioso, más propenso a tormentas y con más días nublados. Una serie de paisajes se modificarán debido a la menor disponibilidad de agua y el avance de las zonas áridas, trasladando cultivos desde la zona central hacia el sur y disminuyendo la cobertura de nuestros bosques. Son las conclusiones de nuevos estudios que, más allá de los evidentes cambios, resultan fundamentales para diseñar estrategias que mitiguen los efectos del calentamiento global en Chile.

 

Paro Nacional de Estudiantes y Trabajadores este miércoles

Santiago, lunes 24 de junio de 2013, por Claudio Medrano, Radio Universidad de Chile.- Los estudiantes universitarios y secundarios, agrupados en la CONFECH, CONES y ACES, en conjunto a sindicatos portuarios y del cobre, reafirmaron el llamado al paro nacional estudiantil – obrero de este 26 de junio. La convocatoria se mantiene para este miércoles a marchar y ha contado además con el respaldo explícito de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

Ministra Benítez explica a Diputados medidas de gobierno para controlar contaminación por leña

Valparaíso, lunes 24 de junio de 2013, Cámara de Diputados.- Ante la Comisión de Recursos Naturales, la autoridad indicó que se está aplicando la nueva norma de calefactores; se sigue con el recambio de calefactores y cocinas a leña; se está fortaleciendo su secado; se busca mejorar la aislación térmica de las viviendas; y se fortalecerá el monitoreo de calidad del aire. Los diputados valoraron los esfuerzos, pero solicitaron agilizar las acciones.

 

Investigan construcción ilegal de hidroeléctrica en Los Ríos

Panguipulli, lunes 24 de junio de 2013, Soy Chile.-  Investigan a Reserva Biológica Huilo Huilo por construcción ilegal de mini central hidroeléctrica de pasada en Los Ríos. El hecho quedó al descubierto tras diversas denuncias anónimas recibidas en varios servicios públicos. La Autoridad Ambiental, por instrucción del intendente Henry Azurmendi, constató la veracidad de las obras.

 

Estudian definir futura política pública del Litio

Santiago, lunes 24 de junio de 2013, por JImena Catrón Silo, Diario Financiero.- Ministerio de Minería encarga estudios para definir futura política pública del litio. Informes contemplan análisis del mercado externo, realizar un mapeo de yacimientos y concesiones, además de evaluar las ventajas comparativas del país.

 

Inauguran estación que monitores el aire en Puerto Montt

Puerto Montt, lunes 24 de junio de 2013, La Nación.-  La secretaria de Estado también visitó Osorno, donde llamó a la ciudadanía a mejorar la calefacción de las casa para esquivar la contaminación que producen las estufas a leña en esta y otras ciudades del sur del país. La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró primera estación de monitoreo en Puerto Montt, instalación que cuenta con un moderno sistema de vigilancia atmosférico, que permitirá contar con información en línea sobre la calidad del aire.

 

Inician campaña en defensa de los glaciares

Valparaíso, lunes 24 de junio de 2013, por Catalina Díaz, Radio Bio Bio.- Greenpeace Chile inicia en Valparaíso campaña para proteger glaciares. Con un glaciar inflable instalado en la plaza cívica de Valparaíso, Greenpeace Chile busca concientizar a la población respecto de la necesidad de proteger este recurso natural a través de un marco regulador.

 

GLOBALES

 

Analizan en Perú retroceso de glaciares por cambio climático

Lima, Perú, lunes 24 de junio de 2013, RPP.- Científicos del mundo analizarán en Perú retroceso de glaciares. Evento internacional tendrá como sede la ciudad de Huaraz y se desarrollará del 01 al 04 de julio. Por primera vez, más de un centenar de científicos, investigadores, profesionales, estudiantes y expertos de todo el planeta, se reunirán en nuestro país, para analizar el impacto y las consecuencias del retroceso glaciar por efectos del cambio climático en el denominado "Primer Foro Internacional Glaciares: Retos de la investigación al servicio de la sociedad".

 

Brasil: Primeras reflexiones

Brasilia, Brasil, lunes 24 de junio de 2013, por Emir Sader, ALAI.- El movimiento, que se inició como resistencia al aumento de las tarifas del transporte, fue inédito y sorprendente.  Quién crea que puede captar de inmediato todas sus dimensiones y proyecciones futuras, muy probablemente tendrá una visión reduccionista del fenómeno, forzando la realidad para defender planteamientos previamente elaborados, para confirmar sus argumentos, sin dar cuenta del carácter multifacético y sorprendente de las movilizaciones.

 

Brasil: Las razones de la ira de la población

Brasilia, Brasil, lunes 24 de junio de 2013, por Por Marina Amaral, especial de Agencia Pública traducido por el puercoespín,  Reportajes de investigación, CIPER.- Brasil: Por qué el Mundial de Fútbol desató la ira de la población. La ira y el descontento se han tomado las calles de las principales ciudades de Brasil. Las masivas jornadas de protesta se han extendido por todo el país al ritmo del rechazo a los millonarios gastos en que ha incurrido el gobierno para los preparativos del próximo Mundial de Fútbol (julio de 2014), mientras las demandas más urgentes de la población siguen pendientes. Aquí CIPER entrega la investigación que Agencia Pública de Periodismo Investigativo realizó para esclarecer las 7 razones que volcaron a la multitud a la calle. La traducción es de el puercoespín

 

Brasil en la encrucijada: Más democracia o regresión

Santiago, lunes 24 de junio de 2013, por Felipe Enero Segovia, Estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile, El Quinto Poder.- Para comprender a fondo las causas del movimiento, cabe señalar que, en el plano social, desde la llegada del PT al poder en el 2003 hasta nuestros días, Brasil ha vivido profundas transformaciones gracias a políticas asistenciales.

 

Repudian violencia policial en Brasil

Brasilia, Brasil, lunes24 de junio de 2013, Acción A.G.- ONGs de Brasil manifiestan su repudio a violencia policial. Organizaciones brasileñas manifestaron su repudio a la violencia policial ejercida en las últimas protestas callejeras acontecidas en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro contra el aumento de las tarifas en el transporte público:

……………………………………………………………………………..

No hay comentarios: