lunes, 26 de noviembre de 2012

Boletin GAL 1461

Nº 1.461. Martes 27 de noviembre de 2012. Año VIII. Boletín Electrónico de Medio Ambiente. Santiago de Chile. Editor, Luis Alberto Gallegos Mendoza. Lectores(as): 32.273. Contacto: boletingal@gmail.com  Fonos: 56-02-7857084, 09-5732334. Facebook @BoletinGal

Descarga Boletín GAL 1461

RESUMEN

 

LOCALES

 

Ecoescuela de Puente Alto organiza campaña "No más Bolsas Plásticas"

Puente Alto, martes 27 de noviembre de 2012, Ecoescuela Colegio Inglés San Luis Gonzaga.- Les copio un link con nuestro flashmob de la campaña "No más Bolsas Plásticas"; fue en la Plaza de Armas de Puente Alto.

¿Cómo afecta el cambio climático a la Región Metropolitana?

 

Santiago, martes 27 de noviembre de 2012, por Laura Iriarte y Elisa Villalobos, El Mercurio.- Región Metropolitana registra el quinquenio con menores lluvias en cien años. Las autoridades y expertos coinciden en que, dado que esta realidad es producto del cambio climático, el foco debe estar en hacer un uso más eficiente del recurso. 

 

NACIONALES

 

Encuentro del Agua apunta a cambiar Legislación Hídrica del País

 

Santiago, martes 26 de noviembre de 2012, Chile Sustentable.- Organizaciones valoraron la presencia de autoridades parlamentarias, apuntando a los cambios regulatorios que se requieren para avanzar hacia una gestión pública y comunitaria de los recursos hídricos.

 

Critican accionar de Estado por usurpación de aguas en Petorca

Valparaíso, martes 27 de noviembre de 2012, por Nadia Flores, Radio Bio Bio.- Modatima critica accionar del Estado por usurpación de aguas en Petorca. Una fuerte crítica al accionar del Estado de Chile, tanto de las autoridades del gobierno actual como de los anteriores frente a los hechos de usurpación de aguas en la provincia de Petorca, hizo la agrupación Modatima, luego que se conociera que a fines de este mes deberán enfrentar a la justicia por una querella por injurias interpuesta por Edmundo Pérez Yoma.

Señalan que Consejo de Ministros debe ratificar rechazo a termoeléctrica Punta Alcalde

Valparaíso, martes 27 de noviembre de 2012, La Segunda.-  Senadora Allende: Consejo de ministros debería ratificar rechazo a termoeléctrica Punta Alcalde". La central se levantaría en la localidad de Huasco.

Concepción incrementará sus áreas verdes

Concepción, martes 27 de noviembre de 2012, por Fabián Álvarez, El Mercurio.- Proyectos se desarrollarán en 6 años, y tres se ejecutarán en 2013: Concepción multiplicará por 8 sus áreas verdes. Inversión en nuevos parques asciende a $42 mil 346 millones, de los cuales ya hay asegurados $9 mil 620 millones para las obras más inmediatas. 

GLOBALES

 

Decálogo sobre la comunicación del cambio climático

Sevilla, España, martes 27 de noviembre de 2012, Decálogo final aprobado por aclamación en la I Jornadas internacionales de comunicación y cambio climático celebradas en Sevilla el 22 y 23 de noviembre de 2011.

¿Habrá posibilidades de acuerdo en Doha?

Doha, Qatar, martes 27 de noviembre de 2012, por Matt McGrath, BBC Ciencia.-  Cumbre del clima: la esperanza de un momento "explosivo". El derecho de algunos países ricos a seguir utilizando sus permisos de emisiones de carbono puede poner en peligro el progreso en las conversaciones sobre el clima que Naciones Unidas auspicia desde este lunes en la capital de Qatar, Doha.

Doha: Una cumbre sin expectativas en acuerdos climáticos

Doha, Qatar, martes 26 de noviembre de 2012, EFEverde.- La conferencia anual de cambio climático, que despega mañana en Doha (Catar), comienza con posiciones alejadas entre los países y sin expectativas de alcanzar acuerdos vinculantes para reducir las emisiones más contaminantes que involucren a economías desarrolladas y emergentes.

Doha: Cuando las potencias no disponen de voluntades ni ambiciones

Doha, Qatar, martes 27 de noviembre de 2012 por Stephen Leahy, enviado especial, IPS.- La temperatura del planeta se toma en Doha.- Pese a que la situación frente al cambio climático es cada vez peor, lo más probable es que los casi 200 países que desde este lunes se reúnen Doha no hagan nada para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Denuncian en Doha distorsión financiera en la lucha contra el cambio climático

Doha, Qatar, martes 27 de noviembre de 2012, Europapress.-  Oxfam advierte de que la lucha contra el cambio climático se ha hecho con préstamos y fondos "reciclados".  Oxfam Internacional ha advertido de que la mayor parte de la lucha contra el cambio climático por parte de los países desarrollados se está haciendo con préstamos con intereses a cargo de los países receptores y fondos "reciclados".

CIA deja de analizar cambio climático

Washington, EEUU, martes 27 de noviembre de 2012, Informe 21.-  La CIA dejará de analizar los efectos del cambio climático. El gobierno de los Estados Unidos anunció que la Agencia Central de Inteligencia, más conocida como CIA, dejará de analizar los riesgos que implicaría el calentamiento global para la humanidad.

……………………………………………………………………………………………..

No hay comentarios: