martes, 20 de noviembre de 2012

Boletin GAL 1458

Nº 1.458. Miércoles 21 de noviembre de 2012. Año VIII. Boletín Electrónico de Medio Ambiente. Santiago de Chile. Editor, Luis Alberto Gallegos Mendoza. Lectores(as): 32.273. Contacto: boletingal@gmail.com  Fonos: 56-02-7857084, 09-5732334. Facebook @BoletinGal

Descarga Boletín GAL 1458

RESUMEN

 

LOCALES

 

Cumbre de Alcaldes para frenar el cambio climático

Bogotá, Colombia, miércoles 21 de noviembre de 2012, Diario Vasco.- Alcaldes de América Latina buscan cómo frenar el cambio climático en ciudades. Alcaldes y representantes de una treintena de ciudades de América Latina se congregaron hoy en Bogotá para buscar políticas comunes que pongan freno a los efectos del cambio climático en las grandes urbes y que golpea especialmente a sus segmentos más populares.

Casi mitad de municipios no cumple con Ley de Participación Ciudadana

Santiago, miércoles 21 de noviembre de 2012, Acción AG.-  Estudio de Ciudad Viva y Santiago Cómo Vamos:  48% de municipios no cumplen con requisitos mínimos establecidos por ley de participación. A 21 meses de la promulgación de la Ley de Participación Ciudadana, hay cinco municipios de Santiago que no cumplen con la normativa: Cerro Navia, La Florida, San Bernardo, Quinta Normal y Las Condes.

"Encuentro Nacional por el Agua y la Vida"

 

Santiago, miércoles 21 de noviembre de 2012, MODATIMA.-  Estimados Amigos/as: este Viernes y sábado en el Ex Congreso Nacional, se llevara a cabo un "Encuentro Nacional por el Agua y la Vida". El Viernes a las 17:00 hrs. nos tocará a nosotros como MODATIMA, en el panel: ¿Derogar o reformar el código de aguas?

 

NACIONALES

 

Organizan Conferencia Sobre Cambio Climático

Valdivia, miércoles 21 de 2012, CEAM-UACH.- Primera Conferencia sobre Adaptación al Cambio Climático. El Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Austral de Chile (CEAM – UACh) tiene el agrado de invitarle a la Primera Conferencia sobre Adaptación al Cambio  Climático.

Estrategia para enfrentar sequía: Tubería desde Bío Bío hasta Arica

Santiago, miércoles 21 de noviembre de 2012, por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.-  Empresa española planteó el proyecto a la Comisión Nacional de Riego: Ríos Rapel y Maipo podrían surtir de agua al norte del país. Ambos cursos fluviales, o incluso el Biobío y el Maule, abastecerían una tubería de tres a cuatro metros de diámetro que, a presión, llevaría el líquido hasta Arica. 

Por un Programa presidencial del movimiento ciudadano

Santiago, miércoles 21 de noviembre de 2012, por Leopoldo Lavín Mujica, El Ciudadano.- Un programa de candidatura presidencial de los movimientos sociales. Nos adentramos en una campaña presidencial y de parlamentarias y consideramos urgente levantar una candidatura democrática de los ciudadanos y ciudadanas y de los movimientos sociales. Creemos necesario proyectar con claridad las demandas estudiantiles,  ambientalistas, populares y de trabajadores y trabajadoras en el escenario político electoral.

GLOBALES

 

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo

Santiago, Chile, miércoles 21 de noviembre de 2012, por Luisa Bustamante B., Socióloga Universidad ARCIS, Magister © en Filosofía Universidad de Chile, ALAI.-  El mundo observa con horror una nueva ofensiva destructora contra la franja de Gaza y la masacre del pueblo palestino. Los líderes mundiales contemplan con silencio cómplice los avances de esta escalada mientras la prensa difunde noticias bastante tergiversadas.

Proponen Red de Ciudades Sudamericanas contra el Cambio Climático

Bogotá, Colombia, miércoles 21 de noviembre de 2012, Prensa Latina.- Sesiona en capital colombiana Cumbre de Cambio Climático. Una Cumbre de Cambio Climático se inauguró el lunes en esta capital, donde sesiona hasta hoy miércoles, centrada en ese tema de actualidad palpitante a cuya convocatoria acudieron políticos y expertos de 30 países.

Adaptación climática para mañana, es tarde

Santiago de Cuba, Cuba, miércoles 21 de noviembre de 2012, por Patricia Grogg, Tierramérica.- En Cuba hay 577 comunidades expuestas a sufrir inundaciones temporales de diferentes magnitudes. "Venga por aquí para que vea lo que es el dolor", dice a Tierramérica este niño de 12 años que guardará para siempre la memoria de la madrugada del 25 de octubre, cuando vientos de hasta 200 kilómetros por hora y olas de nueve metros de altura arrasaron decenas de casas en la línea costera.

Récord de emisiones de gases de efecto invernadero

Ginebra, Suiza, miércoles 21 de noviembre de 2012, El Mundo.- Récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera. La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, el principal acelerador del cambio climático, alcanzó nuevos récords históricos en 2011, ha revelado este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Inversores globales temen cambio climático

Lima, Perú, miércoles 21 de noviembre de 2012, RPP.- Inversores globales piden medidas ante peligro del cambio climático. Inversionistas que manejan US$22,5 millones instaron a recortar subsidios a los combustibles fósiles y al aumento de los mercados de carbono.

……………….……………………………………………………………………………………………..

No hay comentarios: