miércoles, 17 de octubre de 2012

Boletin GAL 1439

Nº 1.439. Miércoles 17 de Octubre de 2012. Año VIII. Boletín Electrónico de Medio Ambiente. Santiago de Chile. Editor, Luis Alberto Gallegos Mendoza. Lectores(as): 32.273. Contacto: boletingal@gmail.com  Fonos: 56-02-7857084, 09-5732334. Facebook @BoletinGal

VER ADJUNTO

RESUMEN

 

LOCALES

 

Invitación a Seminario: Educación, cambio climático y eficiencia energética

Santiago, miércoles 17 de octubre de 2012, IDMA y Ecoescuelas.- El IDMA y el Equipo de Ecoescuelas en Acción invitan al Seminario "Educación, cambio climático y eficiencia energética", para el jueves 25 de Octubre de 2012, de 10:00 a 12.00 hs, en la Sala Mañío, IDMA, Seminario 774, Ñuñoa.

 

Misa por Lorenzo Brugnoli, compañero de Pepa Errázuriz

Providencia, miércoles 17 de octubre de 2012, Colaboradores de BGAL.- El velatorio para Lorenzo Brugnoli, compañero de Josefa Errázuriz se iniciará con una misa este miércoles 17 de octubre, a las 15 hrs., en la Iglesia Sagrada Familia de Pedro de Valdivia Norte. Correo de Josefa: pepa@josefaerrazuriz.cl

 

Debate entre candidatos a Municipio de Santiago

Santiago, miércoles 17 de octubre de 2012, por Carolina Miranda, La Nación.- Emplazamientos cruzados entre Tohá y Zalaquett marcaron debate de cartas a alcalde de Santiago. Los postulantes a dirigir Santiago debatieron en CNN Chile sobre avance de las inmobiliarias, destrucción del patrimonio, movilizaciones estudiantiles y el gasto en propaganda electoral.

 

Santiago Vota Patrimonio, Vota Programa, Vota Rosario Carvajal

Santiago, miércoles 17 de octubre de 2012, Somos Alternativa Ciudadana.- Soy Rosario Carvajal, nacida y criada en el Barrio Yungay de Santiago Centro. Mis estudios los realicé en el  el Colegio María Auxiliadora de mi barrio y luego en la Universidad de Chile y Universidad de Santiago de Chile, licenciándome en Historia. 

 

Fumar en el auto triplica nivel de contaminación

Santiago, miércoles 17 de octubre de 2012, La Segunda.- Salud: Fumar en el auto excede 3 veces el límite de contaminación. Los pasajeros que viajan en los asientos traseros quedan particularmente expuestos sin importar que se abran las ventanas o se utilice el aire acondicionado.

 

Día de la Alimentación: Alertan deficiencia de cobre en humanos

Santiago, miércoles 17 de octubre de 2012, La Segunda.- En el Día Mundial de la Alimentación: Alertan sobre deficiencia de cobre en el cuerpo humano. Este mineral es fundamental para la vida, ya que cumple tareas importantes como la prevención de anemia y enfermedades óseas, entre otras.

 

BID nombra a chilena Ximena Abogabir integrante de panel externo

Santiago, miércoles 17 de octubre de 2012, Casa de la Paz.- BID nombra a presidenta de Fundación Casa de la Paz integrante de panel externo. Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, presentó la postulación ante el Directorio Ejecutivo, que aprobó el nombramiento de la Presidenta Ejecutiva de Fundación Casa de la Paz.

 

NACIONALES

 

Empresas analizan estrategias energéticas para el futuro

Antofagasta, miércoles 17 de octubre de 2012, por Marcos Celedón, Radio Bio Bio.- Industria analizó desafíos para afrontar su abastecimiento energético en los próximos años. En el marco del Foro Eléctrico del SING, realizado en Antofagasta, las compañías generadoras y empresas productoras analizaron los mecanismos que garanticen el suministro que permita sustentar sus proyectos para los próximos años.

 

Utilizan gas de efecto invernadero para generación de biodiesel

Mejillones, miércoles 17 de octubre de 2012, por Marcos Celedón, Radio Bio Bio.- Chimeneas de Central E-CL en Mejillones entregarán CO₂ a proyecto de microalgas. El proyecto, desarrollado por el consorcio Algae Fuels, ya cuenta con un flujo y presión de Dióxido de Carbono adecuados para ser inyectados a los cultivos de las microalgas, y posterior generación de biodiesel.

 

Denuncian grave contaminación en caleta de Ventanas

Caleta Ventanas, miércoles 17 de octubre de 2012, por Claudio Medrano, Radio Universidad de Chile.- Pescadores denuncian grave contaminación por varados de carbón en caleta de Ventanas. Los pescadores artesanales de Caleta Ventanas exigieron al Ejecutivo solucionar los problemas ocasionados por los varados de carbón en las aguas de la zona, que perjudican la calidad de vida de la comunidad. Se sospecha de las Centrales Termoeléctricas aledañas, que no están cumpliendo con los estándares de manejo de estos residuos.

 

GLOBALES

 

Estudiantes de Chile reciben premio de DDHH en EEUU

Washington, EEUU, miércoles 17 de octubre de 2012, El Ciudadano.- Movimiento estudiantil chileno recibe importante premio en Estados Unidos. Camila Vallejo, vicepresidenta, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), y Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago (Feuc), recibieron este lunes el premio de derechos humanos Letelier-Moffitt 2012, que otorga el Institute for Policy Studies, en nombre del movimiento estudiantil chileno.

 

Bolivia: Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien

La Paz, Bolivia, miércoles 17 de 2012, por René Orellana Halkyer y Diego Pacheco Balanza,  Universidad de La Cordillera, Fundación de la Cordillera.- En el mes de septiembre de 2012 se aprobó en la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien y fue promulgada el 15 de octubre del mismo año, después de varios años de debate en el Órgano Legislativo y entre las organizaciones sociales con respecto a su contenido.

 

"La resistencia desastres naturales comienza con las mujeres"

Nueva York, EEUU, miércoles 17 de octubre de 2012, por Julia Kallas, entrevista a Josephine Castillo, Haydee Rodriguez y Violet Shivutse, IPS.- Las niñas y las mujeres pueden ser poderosas agentes de cambio, pero sufren en forma desproporcionada los desastres climáticos debido a los tradicionales roles de género, la discriminación y la pobreza.

 

Por desastres 1 de cada 100 personas emigra en el Mundo

Ginebra, Suiza, miércoles 17 de octubre de 2012, La Información.- Una de cada 100 personas en el mundo se ve obligada a migrar, según Cruz Roja. Una de cada cien personas en todo el mundo se ve obligada a migrar como consecuencia de algún tipo de desastre, bien sea conflictos armados, violencia y agitación política, o los efectos del cambio climático, denunció hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

……………………………………………………………………………………………..

No hay comentarios: