domingo, 18 de noviembre de 2012

Boletin GAL 1456

Nº 1.456. Lunes 19 de noviembre de 2012. Año VIII. Boletín Electrónico de Medio Ambiente. Santiago de Chile. Editor, Luis Alberto Gallegos Mendoza. Lectores(as): 32.273. Contacto: boletingal@gmail.com  Fonos: 56-02-7857084, 09-5732334. Facebook @BoletinGal

Descarga Boletín GAL 1456

RESUMEN

 

LOCALES

 

Lanzamiento: Santiago Cómo Vamos, Sábado 24 de noviembre

 

Santiago, lunes 19 de noviembre de 2012, Ciudad Viva.- Santiago Cómo Vamos, Primer programa de monitoreo ciudadano a la calidad de vida en el Gran Santiago. Santiago Cómo Vamos es una iniciativa que busca fortalecer una ciudadanía activa que aporte en la construcción de nuestra propia ciudad, haciendo de ella un espacio más equitativo y sustentable. Nos autodefinimos como un espacio abierto para el análisis y el debate público entre el Estado y la Sociedad Civil, a partir de la generación de información.

 

NACIONALES

Patagonia sin Represas exige al Gobierno no dar "respiración artificial" a HidroAysén

Santiago, lunes 19 de noviembre de 2012, El Ciudadano.- El Consejo de Defensa de la Patagonia cuestionó los dichos del ministro de Energía, Jorge Bunster, quien salió a defender la viabilidad del proyecto de represas en la Patagonia, luego de que Andrés Allamand lo declarara como un "proyecto que está muerto".

Este lunes ingresa a votación en el Senado polémica Ley de Pesca

Valparaíso, lunes 19 de noviembre de 2012, Radio Bio .- Está todo listo para que el lunes ingrese a votación la polémica Ley de Pesca, luego de que la Comisión de Pesca del Senado revisara esta semana más de mil indicaciones de la iniciativa.

Nuevo varamiento de carbón se registra en Ventanas

Valparaíso, lunes 19 de noviembre de 2012, por Carolina Reyes, Radio Bio Bio.- Un nuevo varamiento de carbón ocurrió en la playa y Caleta Ventanas, completando un total de 34 desde el año 2008. Cabe recordar que el último varamiento registrado sucedió el 23 de octubre pasado.

 

GLOBALES

 

Doha se prepara para cumbre global de cambio climático

Doha, Qatar, lunes 19 de noviembre de 2012, por Solange de la Cruz Matos, Listin Diario.- Del 26 de noviembre al 7 de diciembre se llevará a cabo en Doha, capital de Catar, la reunión anual que organiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) para monitorear el cumplimiento de los compromisos de los países a fin de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las que están provocando un rápido calentamiento del planeta .

 

Calentamiento global 'peor imposible'

 

Madrid, España, lunes 19 de noviembre de 2012, Ecoticias.- Para llevar a cabo este trabajo, publicado en 'Science', los científicos han utilizado los datos de humedad relativa recogidos por la Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS)

 

Cambio Climático, Compensación de Carbono, y la Destrucción de Comunidades Locales

Buenos Aires, Argentina, lunes 19 de noviembre de 2012, por Tobías Roberts, Rebelón.- Con el reciente paso del Huracán Sandy y los efectos que este ha dejado en Haití y la Costa Este de los Estados Unidos, el tema del cambio climático y sus consecuencias está inevitablemente presente en nuestra conciencia colectiva. Sin duda, la necesidad de limitar las emisiones de carbono es cada vez más urgente e imperioso. La pregunta, sin embargo, sigue siendo: ¿Cómo vamos a hacer eso?

……………………………………………………………………………………………..

No hay comentarios: